La ley establece normas que le permiten a las entidades públicas el uso de medios electrónicos, de intercambio de información, regulación de bases de datos y servidores y otras normas de simplificación que pueden utilizarse de manera general para los procedimientos administrativos.

La presente ley tiene por objeto:

1. Promover a la digitalización de trámites administrativos, permitiéndole a los guatemaltecos utilizar la tecnología que tienen a su alcance para realizar trámites e interactuar con el gobierno.

2. Regular la simplificación de trámites administrativos que repercuta en una mayor efectividad del gobierno para contestar y brindar resultados a las personas y a la vez, reduciendo los costos de gestión. Estos costos pueden incluir ahorros significativos en tiempo del recurso humano, insumos y/o equipo, además de reducir la contaminación y el excesivo uso de papel, ayudando al medio ambiente.

3. Facilitar la interacción entre personas y entidades del estado a través del desarrollo paulatino de sistemas que logren la transición del país a un gobierno electrónico.

Descarga en PDF la Ley para la simplificación de requisitos y trámites administrativos: